jueves, 20 de febrero de 2014

Brownie a la taza en 5 minutos



 

¡Madre mia qué jaleo! Que si Tirant no para quieto con las cosas del Reino, que si la Fallera Mayor me llama por teléfono para contarme lo emocionada que está con la llegada de las Fallas, que si tengo que reunirme con los altos cargos de Palacio... menudos días más ajetreados.

Eso sí, hoy me he sentado y he dedicado 5 minutos a desconectar de tanto estrés... ¿cómo? ¡Pues cocinando! He encontrado una receta para desayunar y/o merendar en la que sólo hacen falta 5 minutos, ni más, ni menos... ¡5 dulces y fabulosos minutos!

 



Ingredientes                                                           Tiempo: 5 minutos aproximadamente

1 cuenco
1 taza
1 plato
1 huevo
1 cucharada de aceite de girasol
2 cucharadas de leche 
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina de trigo (colmadas)
3 cucharadas de cacao en polvo (rasas)
Gotitas de chocolate 

Batir el huevo dentro de un cuenco junto con las 2 cucharadas de leche y la cucharada de aceite de girasol, en otras recetas hay quien utiliza aceite de oliva, podéis poner el que más os guste.

Una vez esté todo bien mezclado, habrá que añadir al mismo cuenco 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas bien colmadas de harina y 3 de cacao en polvo, yo he utilizado chocolate Valor, pero podéis utilizar cualquier otra marca y remover bien.

El resultado será una masa espesa, a esa masa yo le he añadido un puñadito pequeño de gotitas de chocolate, que le dará un toque muy bueno.
Toda esa mezcla habrá que vertirla después en una taza, hay que tener en cuenta que la masa tiene que llegar más o menos hasta la mitad de la taza, porque cuando lo pongamos en el micro, la masa tiende a subir y puede rebosar.

Una vez tengamos nuestra taza preparada habrá que meterla en el microondas 2 minutos a potencia máxima, pero para que no tengamos accidentes, es aconsejable poner un platito por si la mezcla se desborda.

Cuando suene el micro, veréis qué divertido ha quedado vuestro fabuloso brownie de chocolate exprés, podéis dejarlo enfriar un poquito y disfrutarlo o también lo podéis acompañar con una bola de helado y ponerle por encima chocolate calentito.


 

1 comentario:

  1. Lo he probado y es superrápido y superfácil de verdad! Enhorabuena por el blog y las ilustraciones, sois geniales.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar, muy pronto lo verás publicado